jueves, 27 de enero de 2011

Francisco Muñoz Soler (España)


Nació en Málaga, España en 1957. Poeta de fina sensibilidad y compromiso con la dignidad y libertad individual y colectiva de las personas, asimismo aboga por la unidad e igualdad de derechos de la humanidad, basada en la tolerancia y el respeto. Es miembro de la Red Mundial de Escritores (REMES), del movimiento Poetas del mundo, La voz de la palabra escrita y Militeraturas. Ha publicado en las Revistas de Literaturas digitales Remolinos, Palabras de Tramontana, El laberinto de Ariadna, entre otras.
Durante 2010 participó en el Encuentro Internacional 3 orillas en La Laguna, España y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, en Cuba. Ha escrito 11 libros, 8 de ellos editados en formato virtual en la Red de redes. Asimismo ha publicado La densa corporeidad de mi memoria (Ediciones Estival, Venezuela, 2008), La claridad asombrosa (Editorial Voces de Hoy, Florida-USA, 2009) y Una flor erguida sobre su perfumada belleza. Antología esencial (Paracaídas Editores, Lima, 2010). Lluvia ácida, escrita en el 2000, se convierte en su segundo título publicado en Perú.


TE PALPO EN LA ESENCIA DE TU MAMÁ
*

Te palpo en la esencia de tu mamá
y noto la dureza con que te afirmas
el empuje con que defiendes tu espacio,
te acaricio con cariño con la esperanza
de transmitirte vibraciones de amor
por el canal que para ti me he abierto
desde mi corazón hasta el final de mi tacto,
poco a poco voy acomodándome
acercando mi oído al vientre de tu madre
mirándola a sus ojos preñados de orgullo
y abrazándome a su cuerpo embarazado
de humanidad acechadora,
me pongo a escucharte con delicado mimo
y empiezo a susurrarte pequeñas caricias orales
para acercarte a mí y para recordarte
que trates bien a tu madre,
ojalá por los ojos de tu mamá
destellos de amor y esperanza
me anunciaras en forma de mensajes
porque en ellos sólo encontraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario